Métodos de comunicación
MÉTODOS EMPLEADOS....
Los métodos de comunicación para el proyecto fueron determinados
mediante la Guía PMBOK, quinta Edición, son los siguientes:
1. Comunicación interactiva. Entre dos o más partes que realizan un intercambio de información de tipo multidireccional. Resulta la manera más eficiente de asegurar una comprensión común entre todos los participantes sobre temas específicos, e incluye reuniones, llamadas telefónicas, mensajería instantánea, videoconferencias, etc.
2. Comunicación de tipo push (empujar). Enviada a receptores específicos que necesitan recibir la información. Esto asegura la distribución de la información, pero no garantiza que efectivamente haya llegado ni sea comprendida por la audiencia prevista. Este tipo de comunicación incluye cartas, memorandos, informes, correos electrónicos, faxes, correos de voz, blogs, comunicados de prensa, etc.
3. Comunicación de tipo pull (tirar). Utilizada
para grandes volúmenes de información o para audiencias muy grandes, y requiere
que los receptores accedan al contenido de la comunicación según su propio
criterio. Estos métodos incluyen los sitios intranet, el aprendizaje virtual
(e-learning), las bases de datos de lecciones aprendidas, los repositorios de
conocimiento, etc.