Plan de gestión de comunicaciones
Información del proyecto
Información que debe ser comunicada
Entre las necesidades y expectativas de información de los interesados se encuentran la siguiente información que debe ser comunicada.
- Responsabilidad de los
interesados
- Cronograma
- Estándares de calidad
- Actividades de salud seguridad y
ambiente
- Costos
- Cronograma - cumplimiento o
incumplimiento
- Solicitudes de cambios
- Entrada o salida de personal
- Actas de reuniones
- Evaluaciones de desempeño
- Revisión por la dirección
- Peticiones, quejas o reclamos
Responsables de distribuir la información: se encuentra el área de calidad la cual será la encarga de gestión de la información, en donde se registra una plataforma y es enviada a cada área para dar resolución al problema de acuerdo a los tiempos estipulados.
Se realizan informes mensuales con el fin de verificar de que las comunicaciones internas y externas se les de gestión pertinente según sea el caso, tanto felicitaciones como quejas o reclamos.
Requisitos de Comunicaciones de los Interesados
En las comunicaciones internas y externas del proyecto, se tiene el servicio de intranet, teléfonos celulares corporativos, correo corporativo, carteleras ubicadas en sitios estratégicos, cartilla de induccion. La información generada se estará al macenando y manejando por el área de gestión documental para el manejo adecuado de la información.
Siemmpre se necesita que la información sea de comunicación fluida y accesible entre todos los componentes del equipo del proyecto. De acuerdo al interés del cliente, se debe proporcionar unas estrategias para generar entregables de manera que satisfaga al máximo las necesidades de todos los stakeholders.
La información que debe ser
comunicada será toda aquella que aporte valor a la consecución de los objetivos
del proyecto. El contenido se adaptara a las necesidades del proyecto en cada
fase, utilizando las herramientas que estén disponibles y que puedan ayudar a que el
mismo sea de alta calidad.