Plan de gestión de comunicaciones

Información del proyecto

Información que debe ser comunicada

Entre las necesidades y expectativas de información de los interesados se encuentran la siguiente información que debe ser comunicada.

  1. Responsabilidad de los interesados
  2. Cronograma
  3. Estándares de calidad
  4. Actividades de salud seguridad y ambiente
  5. Costos
  6. Cronograma - cumplimiento o incumplimiento
  7. Solicitudes de cambios
  8. Entrada o salida de personal
  9. Actas de reuniones
  10. Evaluaciones de desempeño
  11. Revisión por la dirección
  12. Peticiones, quejas o reclamos

Responsables de distribuir la información: se encuentra el área de calidad la cual será la encarga de gestión de la información, en donde se registra una plataforma y es enviada a cada área para dar resolución al problema de acuerdo a los tiempos estipulados. 

Se realizan informes mensuales con el fin de verificar de que las comunicaciones internas y externas se les de gestión pertinente según sea el caso, tanto felicitaciones como quejas o reclamos.

Requisitos de Comunicaciones de los Interesados

En las comunicaciones internas y externas del proyecto, se tiene el servicio de intranet, teléfonos celulares corporativos, correo corporativo, carteleras ubicadas en sitios estratégicos, cartilla de induccion. La información generada se estará al macenando y manejando por el área de gestión documental para el manejo adecuado de la información.

Siemmpre se necesita que la información sea de comunicación fluida y accesible entre todos los componentes del equipo del proyecto. De acuerdo al interés del cliente, se debe proporcionar unas estrategias para generar entregables de manera que satisfaga al máximo las necesidades de todos los stakeholders.

La información que debe ser comunicada será toda aquella que aporte valor a la consecución de los objetivos del proyecto. El contenido se adaptara a las necesidades del proyecto en cada fase, utilizando las herramientas que estén disponibles y que puedan ayudar a que el mismo sea de alta calidad. 

Proceso de Escalamiento

Este proceso será usado para elevar un problema o conflicto o disputa a un nivel más alto para su resolución, pudiendo llegar en algunos casos a alcanzar la gerencia de la organización, dependiendo de la magnitud del conflicto durante la ejecución del proyecto.

Matriz de comunicación

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